120 años del Diario de Navarra

• El periódico ha decidido conmemorar la ocasión editando un suplemento especial de 124 páginas

El Diario de Navarra ha cumplido 120 años. Fue concretamente el 25 de febrero de 1903 cuando nació este periódico, saliendo a la calle por primera vez. Es por ello que han decidido conmemorar la ocasión con un añadido de 124 páginas a cerca del pasado, presente y futuro del diario.

Este proyecto fue una iniciativa que se llevó a cabo por un grupo de casi 60 navarros que logró trascender más allá de los tres periódicos del momento. Su independencia de los partidos políticos (recogida en los estatutos fundacionales del periódico) fue lo que los hizo diferentes de los demás.

Este especial por el 120 aniversario se centran en el día a día del diario. Un trabajo constante y arduo por parte de todos los profesionales, que consiguen sacar 362 jornadas al año de edición impresa y todos los días del año en su página web, alcanzando más de 300.000 lectores diarios entre ambos formatos.

“El secreto para seguir siendo líderes es sostener la capacidad para leer las necesidades de la sociedad de cada momento”, afirma el director

Miguel Ángel Riezu, director del Diario de Navarra.

Tal y como señala el Miguel Ángel Riezu, “el secreto para seguir siendo líderes, como hasta hoy, es sostener la capacidad para leer las necesidades de la sociedad de cada momento. Nada que no haya hecho, y en contextos más duros, la generación que nos ha precedido y a la que debemos agradecer estar donde estamos. Tenemos muchas fortalezas en medio de la gran tormenta que azota al sector de la comunicación con los cambios de hábitos de lectura y la crisis de los modelos de negocio. Un consejo y unos accionistas convencidos de la vigencia y el valor del proyecto. Unos profesionales expertos y entregados a su labor. Una empresa con rumbo claro y con un objetivo compartido. Y unos lectores que buscan información veraz, cercana y útil”.

Más artículos de interés en Federación ARTVE.