Charo Sádaba nueva Defensora del Lector del periódico ABC

La catedrática de Comunicación Charo Sádaba ha sido nombrada Defensora del Lector del periódico español ABC. Sádaba será la primera persona en desempeñar estas funciones, ya que el puesto aún no existía en el periódico de Vocento.

Sádaba tendrá que investigar y verificar lo que le transmitan los lectores en torno a lo que hace el propio periódico, así como mejoras que pueden hacerse en el ejercicio del periodismo, y publicará sus conclusiones cada dos domingos en las páginas del periódico.

Desde ABC explican que la Defensora del Lector en sus artículos hablará sobre los defectos del periodismo, la importancia de la edición y la vigilancia del lenguaje.

Trayectoria profesional

Charo Sádaba Chalezquer, nació en Pamplona en 1972. Es catedrática de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, donde se licenció en Ciencias de la Información (1995) y obtuvo su doctorado en Comunicación Pública (1999). Además desde junio de 2017 es decana de dicha Universidad.

Tiene una larga trayectoria de investigación en el impacto de la tecnología en las empresas de medios, la relación entre menores y tecnología. Y, más recientemente, la desinformación y las estrategias de alfabetización mediática para combatirla.