- Massimo Musolino ejercerá como consejero delegado de la sociedad responsable de las áreas de gestión y operaciones
- Mediaset da más poder a Borja Prado
Tras la salida de Paolo Vasile, Mediaset reformula su cúpula directiva. Se avecinan grandes cambios en el grupo editorial con el nombramiento de Alessandro Salem como nuevo CEO. Massimo Musolino será su mano derecha y Borja Prado, presidente de la compañía, decidirá la línea editorial de los informativos.
Mediaset ha optado por una división del poder que hasta ahora ostentaba Vasile, ha elegido a dos personas, en vez de a una como hasta ahora, para ejercer como consejeros delegados de la compañía.
Este martes, día 8 de noviembre, lanzaron un comunicado tras la reunión celebrada ese día. En él, explicaban que el Consejo de Administración de Mediaset había decidido, por unanimidad, nombrar a Alessandro Salem como consejero Delegado de la Sociedad y a Massimo Musolino como Consejero Delegado de la Sociedad responsable de las áreas de Gestión y operaciones.
Además, Mediaset España otorga más poder a Borja Prado, presidente de la compañía, en quien delegan las competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asunto Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social.
Borja Prado asumirá también labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos. Para todo ello contará con la ayuda del Director General Corporativo, Mario Rodríguez, nombrado Adjunto al Presidente.
Más noticias de actualidad del sector en Federación ARTVE