Bruselas concede 14 millones de euros para apoyar a los medios de comunicación

Fuente: Comunicación y Marketing

La Comisión Europea ha anunciado los proyectos ganadores de la convocatoria dotada con 14 millones de euros para apoyar al sector de los medios de comunicación los dos próximos años.

Los proyectos financiados desarrollarán normas empresariales y editoriales comunes, nuevos tipos de redacciones y nuevos formatos, así como programas de formación y producciones transfronterizas. Bruselas recalca que los beneficiarios de los proyectos operarán con plena independencia editorial.

Esta edición reconoce el periodismo de investigación, los medios comunitarios, el periodismo en lengua de signos, los podcasts y el periodismo juvenil.

Entre los consorcios de medios reconocidos en ediciones se encuentra European Newsroom, el grupo de agencias de noticias europeas en el que se encuadra Europa Press y que desde julio de 2022 realiza contenido multilingüe sobre temas europeos. El proyecto recibió 1,76 millones de euros de subvención procedentes de fondos europeos en la primera convocatoria de este tipo.

Más noticias de actualidad en Federación artve.