Continúa la polémica sobre las oposiciones de RTVE

La celebración de las oposiciones anunciadas por RTVE aún se encuentra en el aire. Mientras que sindicatos como la CGT y CCOO se han mostrado desde el principio del lado de los trabajadores y han señalado las injusticias del proceso de selección, UGT y el SI (Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión) se alejaban de esta opinión.

Tanto UGT como SI han señalado a CGT y CCOO como los principales responsables «de aniquilar las esperanzas, derechos e ilusiones de cientos de compañeras y compañeros contratados en la CRTVE». Por otro lado, ambas han apuntado a través de un comunicado que el objetivo de los otros sindicatos es «cargarse los procesos especiales de estabilización, consolidación y concurso de Oposición«.

Tras la demanda de los afectados por las oposiciones de la corporación la fecha elegida para celebración del juicio contra RTVE será este miércoles 28 de junio. Mientras que CGT y CCOO pretenden seguir hasta el final, desde UGT y SI animan a los trabajadores a presionar a los otros sindicatos para que retiren la demanda.

Desde la dirección de RTVE afirman estar desbordados y no encontrarse en las condiciones para enfrentarse al proceso conforme a lo previsto. Por otro lado, se trata de una polémica que acontece a menos de un mes de las elecciones generales del 23 de julio y que plantea dudas sobre la permanencia de la actual presidenta de la corporación Elena Sánchez Caballero.

Más noticias del sector en la Federación ARTVE.