El pasado miércoles 22 de febrero, se sentó en la mesa de ‘Los Desayunos de la Federación ARTVE’ Esperanza Aguirre. El Casino de Gran Vía acogía una vez más este encuentro informativo, en su ya IV edición, con una sala repleta de invitados, periodistas y medios de comunicación.
La ex dirigente madrileña respondió a todas las preguntas de los allí presentes y no se dejó ningún tema de actualidad en el tintero: sanidad madrileña, ley trans, el Partido Popular de Feijóo, la moción de censura de Vox… hasta Aguirre, madridista de corazón, bromeó con el BarçaGate.
«Tenemos que ganar las elecciones»
Aguirre, no dudó en defender ante los allí presentes que, en su opinión, el PP ‘va a tener un gran éxito’ en las próximas elecciones municipales y autonómicas. Como tiempo hubo también para referirse a las inminentes elecciones nacionales: «lo primero que tenemos que hacer», -aseguraba-, «es ganar las elecciones. La izquierda va a hacer todo lo que esté en su mano para que Sánchez no salga de la Moncloa».
Con su actitud segura, esa a la que nos tiene ya acostumbrados, Esperanza Aguirre quiso mostrar todo su apoyo al líder del que fuera su partido: «yo no veo ninguna fisura dentro del PP. Feijóo vino en el momento oportuno, no hay que olvidar de la situación que veníamos».
La sanidad madrileña
La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2003 a 2012, aseguró que se está usando el tema de la sanidad como arma contra el Partido Popular, «como lo fue el ‘nunca mais’ o el ‘no a la guerra’».
«La atención primaria la forman 5.000 médicos de los 75.000 de todo Madrid, los que están de huelga son solo 46, no son ni el 1,6%», afirmaba Aguirre con rotundidad, -«lo que pasa es que hacen mucho ruido». Esperanza recordó también a los presentes que, durante su etapa en el consistorio, construyó 11 hospitales públicos, además de animar a que se rescatase una de las medidas que puso en marcha: «si un madrileño tenía que esperar más de 30 días para ser operado, se le daba la opción de ir a la privada». Quieren estigmatizar la medicina privada al igual que la educación privada».
La moción de censura de Vox
Esperanza Aguirre fue contundente con su apoyo a que el economista y político de 89 años, Ramón Tamames, haya aceptado la oferta de VOX de liderar la moción de Censura contra Pedro Sánchez. Y es que considera que Tamames «es un político con mucha experiencia, alguien extraordinario que además, habiendo sido comunista, le da una nueva visión».
En cuanto al partido liderado por Santiago Abascal, de donde nace la propuesta de moción, asegura Aguirre que, «VOX es perfectamente constitucional, pese a ser un partido con el que no esté de acuerdo en algunas cuestiones».
Pero si algo tiene claro la que fuera una de las primeras espadas dentro del Partido Popular, es que no quiere retirarse de la política: «es mi vida». «Eso sí, -confesaba entre risas-, «ahora me dedico también a leer, escribir, ver series, ocuparme de mis nietos…».
Más noticias de actualidad del sector en Federación ARTVE