La madrugada del pasado lunes 29 de julio, la Corporación Pública emitía un triste comunicado en su perfil de X. El compañero en RNE, Víctor Paredes, fallecía en Washington, lugar donde se encontraba trabajando como enviado especial de la casa, cubriendo la actualidad americana. Por el momento, no se han hecho públicas las causas del fallecimiento.
Paredes era un «compañero muy querido en la redacción y con una dilatada carrera profesional», recoge el comunicado, donde el Consejo ha querido señalar su «labor como corresponsal en Rusia, Azerbaiyán y Bosnia», como editor de boletines en Radio 5 y como adjunto a las áreas de Economía e Internacional. «Todo ello sin olvidar su pasión por la música como llevaba décadas demostrando en el espacio Música de Club y su compromiso, entre otras cosas, con el nacimiento de los Consejos de Informativos», añade el ente público sobre el periodista.
Las redes sociales se han llenado de mensajes de tristeza, recuerdos y condolencias a la familia. Así como mensajes a través de la que era su casa, Radio Nacional, donde otros compañeros han querido recordar al fallecido. «Era feliz haciendo lo que hacía, y así se ha ido: trabajando. Siempre que podía se iba a EEUU de vacaciones. Ha sido quien hace pocos días nos contaba hechos históricos (como la renuncia de Biden)», apuntaba Fernando Martínez, jefe del área donde trabajaba.
Desde la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, mandamos un cariñoso abrazo y nuestro más sentido pésame a familia y amigos. Descansa en paz, compañero.