El pasado miércoles conocíamos la trágica noticia. La periodista Elsa Llorente fallecía a los 43 años a causa de un cáncer contra el que llevaba tiempo luchando. Llorente, muy querida y apreciada entre sus compañeros de profesión y quienes no han dejado de inundar las redes y medios de comunicación con mensajes de cariño y homenaje, trabajaba en la actualidad en la sección de información laboral de la Cadena SER. Una casa donde recaló después de 13 años como redactora y colaboradora de varios programas de LaSexta.
Una de las primeras en contar el triste suceso fue Inés García, actual presentadora de ‘Al rojo vivo’ en sustitución de Ferreras, quien no pudo contener las lágrimas al dedicarle unas palabras de recuerdo: «Siempre te vamos a recordar».
“Nunca pensamos en esta despedida y, probablemente, no estaremos a la altura en esta despedida. Pero es que Elsa es… era muy grande y este adiós duele mucho. Elsa Llorente, una magnífica periodista, la mejor compañera, una buena persona y, sobre todo, una gran mujer”, prosiguió García, dando un mensaje de apoyo a sus familiares y amigos. “Hasta siempre, Elsa. Tus compañeros siempre, siempre, te vamos a recordar y a querer. Te recordaremos con esa preciosísima sonrisa que tenías, esa fuerza y esa pasión”, concluyó entre lágrimas.
El fallecimiento de Elsa se suma a este mes trágico para la profesión con la pérdida de otros dos compañeros: el reportero gráfico de RTVE, Vicente Gil y el ex presidente de la corporación pública, Manuel Esteve.
Más noticias de actualidad en Federación ARTVE.