Ventajas en forma de descuentos e impulso del comercio de proximidad: Así es el convenio firmado entre la APRTV-Madrid y COCEM

• Descuento en comercios especializados y líneas de contacto directo con profesionales de la comunicación son las puntas de lanza de un acuerdo de colaboración pionero en la Comunidad de Madrid
  • Tanto la APRTV-M como COCEM son dos de las instituciones con más peso dentro de sus respectivos sectores

Dos grandes retos en el horizonte: Fomentar el consumo del comercio local de proximidad y acercar al colectivo de profesionales de la comunicación hasta otros sectores del ámbito laboral. Esto es, precisamente, lo que se han propuesto la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid y la Confederación de Comercio Especializado de Madrid.

Y vaya si lo han conseguido. Ambas instituciones, finalmente, han firmado un convenio en el que se establece la cooperación mutua en materia de comunicación, por una parte, y ventajas en forma de descuentos, por otra. Algo de lo que se verán beneficiados tanto sus asociados como sus colaboradores.

De tal modo, las dos instituciones han acordado crear también, una comisión de seguimiento que impulse y analice las actuaciones que pudieran derivarse del convenio.

Presidentes de APRTVM y COCEM, respectivamente. Foto: APRTVM

En la parte que recae sobre COCEM, esta se presta a ofrecer ventajas al colectivo de la APRTV-Madrid a través del Club del Comercio por medio de acuerdos sectoriales. Por su parte, la asociación madrileña, pone a disposición de su nuevo colaborador, asesoramiento en materia de comunicación a las organizaciones asociadas, así como mantener una línea de contacto directo con los propios asociados de la APRTVM para analizar la realidad del sector.

Dos referentes en la Comunidad de Madrid

Desde la APRTV-M, el encargado de cerrar este acuerdo ha sido su presidente, Juan Ignacio Ocaña, quien ha destacado la importancia de alcanzar esta clase de colaboraciones bilaterales entre entidades de la capital para seguir impulsando y apoyando el esfuerzo y trabajo de todos los madrileños y, además, “poner en valor la labor de los profesionales que integran el sector de la comunicación”.

Y es que la Asociación, lleva a sus espaldas más de 70 años de historia en los que siempre ha despuntado por ser ese punto de encuentro, ese punto común, de todos los profesionales que integran el mundo de la comunicación. “Técnicos de sonido, operadores de cámara, locutores de radio y televisión, redactores, etc. Todos han tenido y tienen siempre la puerta abierta en esta casa, que ha trabajado por ser parte de las respuestas a sus preguntas”, comenta Ocaña. Y continúa: “Se cuentan por cientos los nombres que han pasado, y que todavía integran, esta asociación de profesionales y que, estamos seguros, estarán muy felices de haber cerrado este acuerdo con COCEM”.

El titular del otro 50 por ciento de la firma ha sido Armando Rodríguez, Presidente de COCEM, como representante de esta confederación que concentra a todas las organizaciones que estructuran el tejido comercial de la Comunidad de Madrid. Dentro de su red están integrados más de 300.000 empleos y más de 50.000 empresas con 65.000 establecimientos al servicio de los madrileños.

Estas, entre otras, son algunas de las líneas principales que se han establecido sobre la mesa, en un acuerdo con el que, ambas instituciones, buscar trabajar conjuntamente para estrechar lazos con el sector de la comunicación y, además, seguir trabajando por impulsar el comercio local de proximidad en la Comunidad de Madrid.