Juan Ignacio Ocaña y Macarena Olona recogerán este viernes su distinción de la Gran Cruz Azul de Emergencias

• La Orden Gran Cruz Azul de Emergencias celebra su VI Acto de Entrega de Distinciones este 21 de octubre en Madrid
  • Entre los premiados civiles está Juan Ignacio Ocaña, Presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España

La Orden Gran Cruz Azul de Emergencias celebra este viernes 21 de octubre su reconocido Acto de Entrega de Distinciones de Mérito Cruz Azul de Emergencias en su cuarta edición.

La velada tendrá lugar en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid -C.Emilio Vargas, 3-5 (Grupo Social ONCE)- en el marco de una cena benéfica “en favor de nuestros ‘Héroes Azules Aeternum’ ”.

Recogerán la Distinción Mérito Azul Cruz de Emergencias: Macarena Olona, abogada del Estado y ex política española; Juan Ignacio Ocaña, periodista, narrador y actual Presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España; Miguel Carballeda Piñeiro, Presidente de la ONCE; el Excmo. Sr. José Manuel Cuesta Casquero; Gral. De División E.A y Segundo Jefe al Mando de la UME; Excmo Sr. Fernando Costa. General de Brigada Fuerza Aérea de Portugal (OTAN TORREJÓN), CAOC. CENTRO DE OPERACIONES Aéreas COMBINADAS DE LA OTAN, Torrejón de Ardoz; en representación del Comandante en Jefe del CAOC., Tte. General Fernando de la Cruz Caravaca; y Armando Padre, Concejal del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento.

Más de una década de reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas

Esta distinción, La Cruz Azul de Emergencias, se dirige a todos aquellos que componen las Fuerzas Armadas. Sea pues: Guardia Civil, Cuerpos Policiales, Cuerpos de Bomberos, los servicios de emergencias sanitarios y los cuerpos de Agentes de Movilidad o Tráfico.

Así mismo, también se extiende “a aquellos que contribuyen a enaltecer y honrar la labor de las Fuerzas Armadas, a quienes hubieran con sus actos o logros conseguido enaltecer el nombre de España y, a quienes contribuyen a mantener los valores que la constitución nos impone”.

La Orden de la Gran Cruz Azul de Emergencias inicia su andadura allá por el año 2010, impulsada por la Policía Municipal de Madrid. Y lo hace “con carácter apolítico, asindical, independiente y sin ánimo de lucro”.

Más noticias de actualidad del sector en Federación ARTVE.