La SEPI rescata a EFE con un préstamo de 15,5 millones

• El déficit de EFE ahora se sitúa en 14 millones de euros, aumentando considerablemente frente a los 9 del año anterior

La Agencia EFE lleva registrando resultados negativos desde hace muchos años, lo que ha provocado que, a finales del 2022, disponga de un patrimonio negativo de un total de 24 millones de euros. Es por esta circunstancia que la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) ha realizado este préstamos participativo de 15,5 millones, a través del cual se pretende incrementar la cifra de negocio de la agencia en un medio plazo.

Las cuentas del año pasado aún son provisionales, pero sin embargo, reflejan unas pérdidas de 14 millones de euros, que han aumentado de forma significativa respecto a los 9 del año anterior. La Agencia EFE ha anotado pérdidas en todos sus últimos ejercicios y teniendo en cuenta los datos más recientes, parece que la cuestión no mejora.

El Estado, como reconocimiento por su Servicio Público de Interés General, le ingresó a la empresa pública de noticias el año pasado un total de 53,9 millones de euros, la misma cantidad que el año anterior. EFE se financia sobre todo a través de los Presupuestos Generales del Estado, así como de su actividad comercial. A pesar de estar presente en 180 ciudades de 120 países, lo cierto es que a nivel español, su situación económica ha sido precaria desde la crisis del año 2008.

Más noticias del sector en la Federación ARTV.