Muere el periodista y sociólogo Lorenzo Díaz

Día triste para la profesión, nos deja hoy Lorenzo Díaz, periodista, sociólogo y amante de la gastronomía. Lo ha hecho público Onda Cero, emisora donde se convirtió en referente y una de las voces más emblemáticas del panorama radiofónico. En su haber profesional se hizo con tres Antenas de Oro, dos premios Ondas, el Premio de la Cámara de Comercio de Madrid, el Premio Nacional de Gastronomía y el Premio al mejor libro sobre comunicación.

Prolífico escritor, nos deja con una producción de más de 20 libros sobre la comunicación y gastronomía como ‘La radio en España’, ‘La televisión en España 1949-1995’, ‘Años de radio’, ‘La cocina del Quijote’ o ‘Madrid: Bodegones, fondas y restaurantes’.

En el mundo de los medios, Díaz ha sido guionista, comentarista de televisión y ha pasado por Radio Nacional de España, Cadena SER, Telecinco y Antena 3. Aunque su gran casa fue Onda Cero, donde compartió micrófono con otros grandes comunicadores de la talla de Luis del Olmo o Carlos Herrera.

Su vida laboral no ha sido la única en ser parte de los medios. En lo personal, también ha copado espacios por su matrimonio con la querida compañera Concha García Campoy, con quien tuvo dos hijos, Lorenzo y Berta y que también han seguido los pasos profesionales de sus padres. En los últimos tiempos compartía su vida con la exministra de trabajo Magdalena Valerio.

Desde la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España expresamos nuestra tristeza y más profundo pésame a la familia y amigos.