- Este jueves 24 de noviembre se ha celebrado en el Casino de Gran Vía, la II edición de los encuentros informativos de la Federación ARTVE con Macarena Olona como invitada
- La expolítica volvía a ponerse frente a los medios de comunicación “para contestar a todas las preguntas, sin censura”
Macarena Olona dejó la política el 29 de julio de 2022, pero nunca dejó de estar en la vida pública. Ahora vuelve con una nueva plataforma de la que es presidenta: la Fundación Igualdad Iberoamericana. “Mi nuevo partido no es político”, asegura. Además señala que la plataforma no se dirige al centro derecha, su fin es luchar en la batalla ideológica, “es necesario y no sobran manos para combatir”. “Muchos españoles votantes de izquierda, que ahora al no estar bajo un partido político, se han puesto en contacto conmigo, para decirme que comparten y apoyan mi discurso”.
Tras las elecciones de Andalucía y su consiguiente salida de Vox, ha declarado que en esas elecciones ganó Andalucía y se fracasó en las expectativas. “Muchas voces expertas dicen que si yo no hubiera liderado esas elecciones, hubiera sido un resultado peor”.
“Le deseo lo mejor a Vox. Yo miro hacía delante, lamento que personas del partido no estén haciendo lo mismo”. Aseguró que lo más importante que había hecho en los tres años que ha estado en la política fueron los más de 36 recursos que ha llevado a los tribunales.
Olona sobre la Ley del ‘solo sí es sí’
Macarena Olona ve un “error estratégico” en las palabras de Vox sobre Montero por haber desviado el debate. “Ayer en el Congreso, se perdió una extraordinaria oportunidad para denunciar el bodrio jurídico de la ley del solo sí es sí”. “Todo es por ideología, tenían delante el estudio que hizo de la ley el Consejo del Poder Judicial y no le hicieron caso, lo importante era la foto, no defender a las mujeres”.
Por otro lado, a la pregunta sobre su opinión acerca de una posible moción de censura que piden Vox y Ciudadanos a Feijóo, ha calificado de “bochorno” ver que la ocupación de los partidos de la oposición haya sido “ver a quién le podían cargar con el mochuelo de promoverla o no”. Del actual gobierno ha hablado para referirse que su último fin no son los españoles, es seguir en la “poltrona”. “Vamos a escándalo por día, es imposible retenerlos todos”.
Macarena ha declinado liderar un partido político nuevo, “no es el momento de fragmentar el terreno político, y así en las elecciones de mayo, los españoles voten a los partidos que están ahora en el tablero político”. Está volcada en su nuevo proyecto, la Fundación Igualdad Iberoamericana, que ya ha abierto su primera sede en Panamá: “por ser el último dique de contención del comunismo en Iberoamérica”. En diciembre viajará a República Dominicana, donde se abrirá la próxima sede de su fundación, y a la que le seguirán Colombia, Argentina y México. “Estoy disfrutando con las alas abiertas, en total libertad, del camino que estoy recorriendo”.
Más noticias de actualidad del sector en Federación ARTVE