En el primero de los desayunos de este mes de mayo se ha sentado en la mesa de ‘Los Desayunos de la Federación ARTVE’ Rocío Monasterio. El Casino Gran Vía acogía de nuevo este encuentro informativo, que ya va por su sexta edición, con una sala llena de asociados, periodistas y medios de comunicación.
Rocío Monasterio respondió a todas las preguntas de los presentes referidas a la actualidad política de nuestro país, que ahora más que nunca, a pocas semanas de las elecciones, suscitaban un gran interés. La sanidad, la generación de riqueza y empleo, la vivienda, la ley trans o Madrid Central son solo algunos de los temas sobre los que se ha explayado Monasterio durante la mañana.
<<Pensaban que podían acabar con nosotros y no lo han conseguido>>
La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha expuesto en primer lugar su opinión respecto al tratamiento que ha recibido su partido, afirmando que <<un partido que representa a millones de españoles debería de tener el mismo reconocimiento que los demás>>, así como que <<han hecho un acuerdo para silenciar a Vox >>, refiriéndose al resto de partidos de nuestro país. <<Se nos ha vetado, pensaban que podían acabar con nosotros y no lo han conseguido>>. A pesar de que ha reafirmado que el ataque a Vox es continuo, lo cierto es que asegura que los madrileños ya sean dado cuenta de que hay un partido que habla de la verdadera realidad de las personas. En referencia a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado: << hemos dejado las manos libres a Ayuso para ver si sabía gestionar y hemos dado un paso atrás, estamos observando el resultado de estos 4 años>>.
<<Tenemos un grave problema de desempleo, especialmente las mujeres>>
Monasterio también ha dedicado un espacio a hablar sobre economía y empleo, afirmando que <<nosotros defendemos que se bonifique la inversión, al que viene de fuera y también al que está aquí. El pequeño empresario merece, como mínimo el mismo trato que viene de fuera>>. Ha señalado que en nuestro país << tenemos un grave problema de desempleo, especialmente las mujeres>> a las que ha hecho referencia en relación con la cuestión de la conciliación. <<La única manera de incentivar la riqueza es incentivar una política de impuestos bajos. Hay que bajar impuestos a las empresas y eliminar burocracias. La gente se siente perseguida por la Administración. ¿Cómo vamos a generar empleo si lo que generamos son trabas?>> se preguntaba para finalizar.
<<Proponemos intervenir en el mercado de la vivienda>>
Sobre la cuestión de la vivienda en nuestro país, la candidata a la presidencia de la Comunidad ha sido muy contundente afirmando que <<nos están engañando, la realidad es que la gente llega peor a fin de mes. La clave es ¿a qué accedes teniendo empleo? A nada.>>. Monasterio ha señalado que la solución no se alcanza atacando a la propiedad privada, ni tratando de intervenir en el mercado de la vivienda, la clave reside en <<liberalizar el suelo>>.
<<La izquierda caviar no tiene humor>>
Rocío también ha dedicado un espacio de su intervención para hablar de cultura, a la que ha calificado como fundamental. <<Se ha intentado politizar a los artistas españoles, ¿por qué tienen que estar condicionados por el gobierno de turno? La ideología metida hasta el último rincón del escenario. Eso no es libertad, y si algo sois los artistas es libres.>>
Para finalizar el encuentro Rocío Monasterio señalaba una problemática fundamental, apuntando que <<tenemos dinero para pedir coches híbridos, para pagar observatorios y chiringuitos, pero no tenemos dinero para lo fundamental. Priorizar a la gente que de verdad necesita el apoyo del Estado. En esto es en lo que hay que estar, y no en cosas que no son prioritarias>>.
Más noticias del sector en la Federación ARTVE.