- Elena Sánchez, presidenta interina de RTVE, anunció este viernes la convocatoria de 767 puestos de trabajo fijos de acceso libre
- Habrá 530 nuevos puestos en Madrid, 102 en Barcelona, 24 en Canarias y 111 en la estructura territorial
- Desde las 758 plazas de 2007, la cadena no abría un proceso similar de contrataciones
Radio Televisión Española convocará oposiciones quince años después. Elena Sánchez, presidenta interina, anunció este viernes la convocatoria de 767 puestos de trabajo fijos de acceso libre. Según informó Sánchez al Consejo de Administración de RTVE, se prevé que las pruebas de acceso de esta convocatoria se desarrollen durante el primer semestre de 2023.
“Esta convocatoria permitirá cubrir las bajas de empleo estable resultado de las jubilaciones producidas en los últimos años, así como reforzar las áreas estratégicas de RTVE para el futuro inmediato”, explica la corporación pública en una nota de prensa. De las 767 plazas que convocará RTVE, 530 estarán ubicadas en Madrid, 102 en Barcelona, 24 en Canarias y 111 en la estructura territorial.
Se buscan perfiles laborales para tareas de información, contenidos, gestión, realización, producción, documentación, sonido, edición, iluminación, diseño de decorados, ambientación, electricidad, efectos especiales, prevención de riesgos laborales e incluso médicas.
Últimas oposiciones
En las últimas oposiciones de la cadena, que datan de 2007, se presentaron un total de 23.149 profesionales a las 758 plazas fijas ofertadas. De los aspirantes, 1.202 opositores ya contaban con contrato laboral con la corporación y, gracias a esta circunstancia, pudieron optar a puntuaciones más altas en las pruebas de acceso.
«La lista de plazas a convocar se ha elaborado ponderando, para cada destino y ocupación, el actual nivel de temporalidad, las jubilaciones y las necesidades del servicio. También se ha tenido en cuenta la necesidad de incorporar nuevos perfiles profesionales capaces de impulsar el cambio tanto en distintas facetas de nuestra producción audiovisual digital, como en la mejora de la gestión y la organización interna», ha expuesto la corporación. Es decir, el objetivo de la radiotelevisión pública pasa por cubrir las jubilaciones, por un lado, y revitalizar especialmente su presencia digital, más allá de las áreas de radio y televisión.
Más noticias de actualidad del sector en Federación ARTVE