- El nuevo convenio colectivo contempla una subida salarial que para 2024 habrá aumentado un 8%
Las revistas y las publicaciones periódicas cuentan con un nuevo marco laboral. Después de dos años de intensas negociaciones, los sindicatos CCOO y UGT y las patronales Asociación de Revistas (ARI) y Club Abierto de Editores (CLABE) han logrado renovar el antiguo convenio de Prensa No Diaria.
El nuevo convenio colectivo contempla una subida salarial de media de un 3% para 2022, un 2% para 2023 y otro 3% para 2024, como demandaban los representantes sindicales desde el inicio de las negociaciones.
Otras de las medidas que completa el nuevo convenio es que aumenta en un día los permisos por fallecimiento y enfermedad grave de familiares hasta primer grado, que dispondrán de 5 días; de familiares hasta segundo grado, donde corresponderá 4 y el permiso por acumulación de lactancia, que ascienden a 14. Además la jornada laboral se mantendrá en 37 horas semanales y la intensiva de verano en 35.
El sindicato que ostenta la mayoría, CCOO, se muestra satisfecho con el acuerdo alcanzado. Resalta “el esfuerzo ímprobo por llegar a un consenso con las patronales del sector, que pedían desde el comienzo de la negociación una congelación de todo el convenio”.
Más noticias de actualidad del sector en Federación ARTVE