Mari Cruz Soriano, la melodía de una generación

por Redacción

El mundo de la radio y la televisión ‘perdió’ por decisión de ella misma, hace ya algunos años, a una gran comunicadora, Mari Cruz Soriano.

Hoy queremos reproducir una maravillosa historia contada por su propia voz y que tiene mucho que ver con esta casa, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, que desde hace casi 50 años entrega los premios más relevantes a profesionales de la industria audiovisual, las Antenas de Oro.

A esta historia pueden ponerle la música de su piano…

«La radio, mi casa.


Se extravió en una mudanza. Perdió su brillo dorado pero yo la veo igual que cuando llego a mis manos una noche de 1997 en Benalmádena .
Es la Antena de Oro de la Radio Española , un premio especialmente valioso porque lo concede un jurado formado por excelentes profesionales de ese medio, hombres y mujeres que sufren y gozan las dificultades de una actividad en la que ser auténtico y veraz no forma parte de estrategia alguna.
La radio transmite fielmente a través de la voz, toda la amplia gama de emociones humanas sin filtro ni artificio, como lo viene haciendo desde hace millones de años . Y ese es su magnífico e insuperable aporte a la comunicación, lo que la sitúa, ojo, en el más alto índice de credibilidad .
En el Día Internacional de la Radio, no puedo sentirme más orgullosa de esa tribu que me acogió cuando yo iba para arqueóloga, pero me equivoqué de puerta .

Y ha sido una verdadera suerte.«

Mari Cruz Soriano

Puede que te interese

Esta web utiliza cookies que mejoran la experiencia de navegación. Haz clic en aceptar si estás de cuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar Leer Más