Rafael Cordero estará en la Feria del Libro con su «¡Periodistas a las armas!»

por Redacción

El próximo 27 de mayo, el periodista y escritor Rafael Cordero Avilés, estará firmando su último libro, ‘¡Periodistas a las armas! La prensa republicana en el Madrid de la Guerra Civil (1936 -1939)’, en la Feria del Libro de Madrid. 

El lugar escogido para la firma, en la que ya es la edición número 81 de uno de los encuentros literarios más esperados de la capital, será la caseta número 300 a las 18:00 h. Allí, Codero, compañero de profesión y asociado de la Federación ARTV de España os esperará en un nuevo alto en el camino en la gira promocional de su último trabajo.

Este ‘¡Periodistas a las armas!’ es la primera entrega de una trilogía en la que se narran las circunstancias y las estructuras en las que se desarrolló el periodismo español en los años 20 y 30 del pasado siglo. Recoge de esta manera Cordero, la evolución de los medios durante el período republicano en la guerra civil española, destacando la gran labor de los periodistas que ejercían una profesión considerada de “alto riesgo” desde los frentes de guerra. 

Este libro no hace sino rendir homenaje y recoger los principales nombres de algunos de los profesionales represaliados, “muchos de ellos condenados a muerte y ejecutados tras procedimientos rápidos e ilegales”, tal y como el propio autor asegura.

Visitantes paseando por la Feria del Libro de Madrid. 16 junio 2019, Feria del Libro Ricardo Rubio / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 16/6/2019

Puede que te interese

Esta web utiliza cookies que mejoran la experiencia de navegación. Haz clic en aceptar si estás de cuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar Leer Más