El pasado jueves, el ex Secretario General de la UGT, Cándido Méndez, se sentaba a la mesa de los desayunos informativos organizados por la Federación ARTVE, donde la amnistía, la reducción de jornada laboral o la subida del salario mínimo han sido los grandes protagonistas.
Y es que, desde hace algún tiempo, Méndez ha estado expresando dudas sobre las decisiones del Gobierno de Sánchez. Principalmente las relacionadas con la negociación del respaldo parlamentario a Sánchez mediante la amnistía a los líderes independentistas. En el otoño pasado, abogó por la celebración de nuevas elecciones y ahora se une a figuras históricas del socialismo, como Felipe González, al sostener la opinión de que la amnistía no es conforme a la Constitución y que es necesario revertir esta política, ya que la Carta Magna está siendo objeto de un ataque «despiadado e irracional».
Términos como «adanismo y deslealtad» son los que ha usado el ex Secretario Sindical para describir la forma en que el Ejecutivo está llevando a cabo las negociaciones con Puigdemont y Junts.
Sí al salario mínimo y a la reducción de jornada.
De igual forma, Méndez si aprobaba la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la reducción de la jornada laboral, medidas elevadas desde el Ejecutivo, por la Vicepresidenta y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Aunque, ha matizado, «no es bueno que el acuerdo se haya alcanzado sin la firma de los empresarios».
Más noticias de actualidad en Federación ARTVE.