La debacle en la directiva de Radio Televisión Española Continúa. Tras el cese de la presidenta interna, Elena Sánchez, así como de su director de Contenidos, José Pablo López, el Consejo de Administración del ente público anunció que la presidencia, hasta nueva orden, sería rotativa entre sus miembros, cada tres meses.
Y sin embargo, tan sólo un día después, el propio consejo ha rechazado la fórmula que ellos mismos propusieron. En cambio, ha prosperado la elección de Concepción Cascajosa como presidenta interina temporal de RTVE. La consejera ha sido una propuesta del PSOE y ha contado con el apoyo de Ramón Colom (PSOE), Juan José Baños (PNV), Roberto Lakidain (Unidad Podemos) y José Manuel Martín Medem (PCE).
La expresidenta interina Sánchez, que sigue presente en el Consejo, se ha abstenido mientras que los tres consejeros a propuesta del PP -Jenaro Castro, Carmen Sastre y Consuelo Aparicio- han rechazado este nombramiento.
Aunque no todos los votos favorables han salido gratis, José Manuel MArtín Médem, ha puesto como condición a su voto favorable, la destitución del secretario general de RTVE, Alfonso Morales, que ha optado por dimitir antes de someter su salida a votación.
Cascajosa, doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y profesora Titular de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, ya ha asumido su nuevo rol al frente de la casa por un plazo de seis meses.