Disney nombra a su primer director de marca

• Disney ha nombrado a Asad Ayaz como el primer director de marca de la compañía

Asad Ayaz, que había ejercido hasta ahora de presidente de marketing de Walt Disney Studios, ha formado parte de la compañía durante casi 20 años, especializado en funciones de este sector. A partir de ahora será el responsable de la marca y la estrategia de marketing a nivel internacional bajo la supervisión del Director Ejecutivo de Disney Bob Iger.

Por otro lado, también se sabe que Ayaz no dejará de supervisar el contenido de marketing de películas y series incluidas dentro de Marvel Studios, 20th Century Studios o Disney+, entre otros. Se trata de un hecho reseñable dentro de la empresa, puesto que es la primera vez que se incluye un puesto exclusivo de Director de Marca dentro del organigrama.

A través de un comunicado que ha publicado Iger, el CEO de la compañía, señala que «Asad es un líder creativo excepcional con un profundo conocimiento de lo que Disney significa para millones de personas en todo el mundo. Su asunción de este papel es particularmente notable mientras conmemoramos nuestro histórico 100º aniversario, y estoy seguro de que su destreza estratégica, operativa y creativa, junto con su profunda pasión por Disney, lo convertirán en un administrador excepcional de nuestras historias, personajes, marcas y franquicias».

Más noticias del sector en Federación ARTV.