Paros en RTVE para lograr las jornadas de 35 horas semanales

Los trabajadores de RTVE, con el objetivo de alcanzar las jornadas de 35 horas semanales, han comenzado estas semanas con sus reivindicaciones. Estas manifestaciones han sido apoyadas por más del 85% de la plantilla, que ha abogado por este método para resolver el conflicto con la cadena. Los paros, convocados para el próximo 19 y 26 de abril tendrán una duración de 15 minutos y se realizarán en todos los centros de RTVE.

Más adelante, en mayo, tendrán lugar los primeros paros parciales de dos horas en cada turno, los días 4, 6, 11, 18 y 25. Los trabajadores ya no solo reivindicarán en esta ocasión la reducción de jornada, si no también una mejora en los fondos de acción socia. Por otro lado, abogan por una mejora en las pensiones y en los derechos sindicales.

Más noticias del sector en Federación ARTV.