EFE crea un área audiovisual para «sustituir el viejo teletipo por contenidos multimedia»

• EFE ha integrado en un mismo departamento los principales soportes audiovisuales que hasta ahora ofrecía de manera independiente
  • La oferta gráfica, la televisiva y la sonora ya forman parte del área audiovisual, que está compuesta por casi un centenar de periodistas

La creación del área audiovisual es una de las mayores apuestas de futuro de la Agencia EFE. Su presidenta, Gabriela Cañas, ha explicado recientemente que esta es una de las principales líneas de actuación de la compañía, junto a EFE Comunica y EFE Verifica.

El director de Información de EFE, José Manuel Sanz, ha explicado que el plan multimedia persigue el propósito de la agencia de mejorar su oferta informativa, introduciendo más modalidades de producción audiovisual. “El tratamiento multimedia de la noticia es decisiva por el potencial de innovación e ingresos que encierra”.

Objetivos del nuevo área audiovisual de EFE

Entre los nuevos formatos destaca el podcast. Actualmente, la agencia distribuye diariamente tres programas sonoros en las principales plataformas, sobre información internacional, sobre deportes y noticias de curiosidades. Además, EFE produce para Amazon Music una serie de podcasts de diez capítulos sobre enfermedades mentales que sufren reconocidos músicos, actores, influencers, escritores o deportistas.

El vídeo va a cobrar mayor importancia en los contenidos de la agencia. Según Sanz quieren aprovechar lo que la tecnología ofrece como cámaras y móviles que permiten al reportero cubrir una noticia.

Otro de los retos fijados a largo plazo en este plan audiovisual es abrir el abanico temático que incluya un refuerzo en Economía, Deportes, Medio Ambiente o Ciencia. Además de una redefinición de sus servicios en lenguas distintas del español, sobre todo el inglés.