La Federación ARTVE miembro del jurado de los Premios Nacionales al Fomento de la Lectura 2023

El Colegio Público ‘Andalucía’ de Sevilla ha sido galardonado esta mañana con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura en la modalidad Fomento de Lectura. Por otro lado, la revista ‘Librújula’ ha sido también premiada en la modalidad de la Lectura en los Medios de Comunicación. Ambos premios se conceden como reconocimiento a una trayectoria profesional o con el objetivo de destacar aportaciones orientadas a fomentar la lectura.

El jurado, entre los que se encontraba nuestro vicepresidente Alfonso Cavallé y Esther Ruiz Moya como vocal, propuestos por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, ha valorado la candidatura del CEIP ‘Andalucía«como reconocimiento a toda la comunidad educativa, por su enorme esfuerzo para impulsar la actividad lectora y creer en el poder transformador de la lectura«. También se ha propuesto este centro educativo por apostar de forma decidida por el fomento de la lectura como herramienta para luchar contra las desigualdades, así como por convertir la biblioteca en una pieza fundamental para el desarrollo de sus alumnos.

Por último, el jurado también ha premiado a ‘Librújula‘, pues se trata de una revista especializada en libros que sirve como punto de encuentro para los amantes de la lectura. También representa una interesante iniciativa cultural que pone el foco especialmente en la poesía y el cómic.

Más noticias del sector en la Federación ARTVE.