“Llena de Vida: La España Vaciada” cierra temporada en Orea (Guadalajara)

por Redacción
  • Dirigido por el periodista Javier López, es un programa de radio pionero en la lucha contra la despoblación que se emite a través de la plataforma multicanal ClickRadioTv

Orea ha sido el lugar elegido por «Llena De Vida: La España Vaciada» para cerrar una temporada en la que el problema de la despoblación en nuestro país ha sido el santo y seña del programa. Desde el restaurante El Portón de la Sierra, uno de los establecimientos más emblemáticos del pueblo, y con la alcaldesa Marta Corella como anfitriona,  el programa ha dado voz a los emprendedores del municipio.

Todos ellos han hablado de los problemas derivados de vivir en uno de los puntos más emblemáticos de la España Vaciada, desde la ganadería hasta la hostelería. Especial atención se ha puesto en la cuestión forestal, al ser Orea un municipio de gran tradición maderera por los bosques que la rodean. Actividad que, por cierto, se pretende comenzar a recuperar con proyectos como PRORURAL.

Orea, el punto más alto de Castilla-La Mancha, tiene, por cercanía con Teruel, una problemática pareja a la de zonas colindantes de Aragón. De ello se habló con el joven Diego Loras, que estuvo en el programa en representación de Teruel Existe.

Invitados de altura

Por «Llena De Vida: La España Vaciada» han pasado esta temporada voces emblemáticas en la lucha contra la despoblación como Paco Boya, Manuel Campo Vidal o Chema López Juderías. El director del programa, Javier López, miembro asociado también de la Federación de Asociaciones de Radio y Tv de España, ha formado este año un equipo de colaboradores habituales con Raúl Santos, coordinador de Territorio Rural Inteligente, Jesús Patiño, de Manifiesto por Cuenca, además de Marta Corella. 

López puso en marcha este programa en septiembre de 2020 en la radio autonómica de Castilla-La Mancha. Actualmente lo dirige en la plataforma multicanal ClickRadio TV, con la dirección de producción de Javier Lillo y la dirección general de Juan Ignacio Ocaña.

Puede que te interese

Esta web utiliza cookies que mejoran la experiencia de navegación. Haz clic en aceptar si estás de cuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar Leer Más