Los contenidos de Prisa Media y ‘Le Monde’, integrados en ChatGPT

OpenAI, la compañía creadora de la Inteligencia Artificial ChatGPT, ha firmado una alianza estratégica con Prisa Media y el diario francés ‘Le Monde’. Un acuerdo por el que los contenidos de calidad de ambos medios de comunicación, pasarán a integrarse en el sistema ChatGPT. De esta manera, los usuarios podrán interactuar y consultar noticias y otros materiales informativos en español y francés respectivamente, facilitando una experiencia interactiva en el acceso a la información.

Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI, ha señalado que la iniciativa busca «reforzar el papel del periodismo en las sociedades democráticas a través de la innovación tecnológica. Este esfuerzo conjunto no solo busca mejorar la experiencia de los usuarios de ChatGPT, sino también contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de los modelos de inteligencia artificial empleados por la compañía».

Por otro lado, Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media, ha destacado la importancia de este acuerdo como una vía para ampliar el alcance de su periodismo mediante el uso de nuevas tecnologías. Núñez ha resaltado este momento como un hito en el proceso de transformación digital de Prisa Media, subrayando el compromiso de la empresa con la innovación en la producción de contenidos digitales, incluyendo formatos de audio y video.

En el caso de Prisa Media, los contenidos a integrar pertenecen a las publicaciones de El País, Cinco Días, AS y el Huffpost.

Este nuevo acuerdo se suma a los ya alcanzados por OpenAI con otras importantes instituciones mediáticas como Associated Press y Axel Springer.

Más noticias de actualidad en Federación ARTVE.