Los ex jefes de comunicación del Barça fundan una consultora deportiva

David Saura y Toni Ruiz, después de sus 25 años de recorrido como jefes de comunicación en el FC Barcelona, han creado una consultora de comunicación y contenido para redes llamada Xerpa Studio.

Hasta verano del año pasado David Saura fue el responsable de los contenidos de la web, así como de los vídeos digitales y redes sociales. El canal de Youtube del Barça ya es el que más suscriptores tiene de entre todos los equipos profesionales en el mundo. Entre todas sus redes sociales ya superan los 400 millones, convirtiéndose en todo un referente. Se trata de un club que gracias a sus contenidos enfocados al entretenimiento es un ejemplo en el sector. Actualmente, si se analizan las visualizaciones ya supera al resto de equipos de laLiga, Premier, Bundesliga y Serie A.

Por otro lado, Toni Ruiz fue responsable entre los años 2017 y 2022 de la creación del Departamento de Comunicación Corporativa del club blaugrana. Durante este tiempo diseñó un equipo de trabajo que se encargó de la comunicación de iniciativas del Área Global, Social, Fundación o Sostenibilidad, entre otros.

Bajo el lemaConstruimos reputación para aportar valor, ambos crean Xerpa Studio: una consultora que ofrece servicios de auditoría de comunicación, media services o estrategia de contenidos digitales entre otros muchos. Tanto Toni como David conocen la importancia de la reputación en este sector, y apuestan por ofrecer una solución personalizada a cada uno de los proyectos de los clientes. Aunque inicialmente se trate una empresa orientada a la industria del deporte, también trabajan con todo tipo de intituciones tanto del sector público como privado.

Más noticias del sector en Federación ARTVE.