Aumentan las suscripciones a la prensa digital

Los principales periódicos consiguen sus mayores beneficios gracias a las suscripciones de la prensa digital. Han pasado ya cuatro años desde el lanzamiento de los primeros modelos de suscripción y la prensa digital sigue estando en pleno auge en detrimento de la prensa tradicional.

Según la encuesta que desarrolla la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), a lo largo del último trimestre del año pasado el 12,4% de los casi 20.000 internautas participantes está suscrito a algún periódico digital. Se trata de cifras que han aumentado considerablemente (un 75% más) respecto a los números que manejaban antes de la pandemia del Covid19.

El número de suscripciones digitales crece notoriamente, aunque la caída de los periódicos en papel no ha sido tan pronunciada. A finales del año pasado, tan solo un 3,7% de los internautas tenía una suscripción exclusivamente en papel. Sin embargo, se ha mantenido estable el porcentaje de aquellos usuarios que poseen una suscripción tanto física como online. Por otro lado, el estudio de la AIMC también afirma que más de la mitad de los encuestados reconoce que solo lee noticias a través de webs. El porcentaje de usuarios que lo hacen exclusivamente a través de medios impresos se reduce hasta el 5% y aquellos que los combinan representan un 21,3%.

Más noticias de interés en Federación ARTVE.