Atresmedia compra la empresa de viajes Waynabox

Atresmedia decide adquirir Waynabox, la empresa española de viajes sorpresa y para regalo, con la intención de diversificar su actividad. Desde el año 2015, el grupo Atresmedia tenía una participación en la empresa a través del modelo de inversión media for equity. Este tipo de modelo de inversión conseguía que la compañía pudiera disfrutar de anuncios en la gran cadena de televisión sin pagar las cifras habituales, a cambio de una pequeña participación accionarial. Waynabox conservará a Jordi Agustí como CEO de la empresa así como al cofundador y director de Estrategia y Crecimiento, Pau Sendra.

Wynabox decidió atreverse con los viajes sorpresa hace 8 años. Para su CEO, la compra por parte del grupo Atresmedia supone “un espaldarazo al intenso trabajo realizado estos años y una oportunidad de seguir liderando el segmento de viajes sorpresa en España, haciendo accesible a todo el mundo una nueva forma de viajar. Además, la potencia de Atresmedia nos permitirá seguir creciendo en otros países europeos, donde ya estamos presentes y en los que existe un enorme potencial”.

Tanto Jordi Agustí como Javier Nuche, el director general de Atresmedia Diversificación, han coincidido en apuntar como principal objetivo “superar, antes de que acabe el año, la barrera de los 10 millones de euros de facturación, mantener el crecimiento exponencial en España y crear juntos una compañía con un claro alcance internacional”.

Por otro lado, Javier Nuche ha afirmado que están muy satisfechos con la operación. Resaltó el potencial que posee Waynabox para generar beneficios así como la gran calidad humana con la que cuenta. Finalmente, ha señalado que se trata de una operación pionera, ya que se trata de la primera compra por parte de Atresmedia de una empresa participadas.

Más noticias de interés en Federación ARTVE.