Mariano Caballero, nuevo presidente de FORTA

• Sucede en el cargo a Carmen Amores (RTVCM), quien ha estado al frente de la Federación durante los últimos seis meses

La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión (FORTA), estrena presidente. Mariano Caballero Carpena, actual director general de Radiotelevisión de la Región de Murcia, ha sido el perfil escogido para encabezar la federación en esta nueva etapa.

Caballero ha mostrado, ante la Junta General, su plena disposición para avanzar en los grandes retos a los que se enfrentan los Organismos asociados en la Federación que, según ha declarado, son “la digitalización, la necesidad de atraer a un público joven y la defensa de los valores de un periodismo plural y veraz, una labor necesaria al tratarse de cadenas públicas. Todo ello en un contexto de consolidación de audiencias, ya que 2022 ha sido un ejercicio brillante, alcanzando datos de 2013 con un 8,4% de share”.

El nuevo presidente sucede en el cargo a Carmen Amores (RTVCM), quien ha presidido la Federación durante los últimos seis meses. La Junta General de FORTA ha valorado muy positivamente su labor en este periodo y ha agradecido su dedicación y esfuerzo.

Más información de actualidad en Federación artve