Fin del pulso. Finalmente el Consejo de Administración de Radio Televisión Española da luz verde al fichaje de David Broncano y su programa, La Resistencia, para la cadena. El voto decisivo ha sido el de Concepción Cascajosa, la nueva presidenta interina, nombrada temporalmente por el propio consejo, tras la destitución de Elena Sánchez.
Con este movimiento, llega el desenlace a semanas de tensiones dentro de la directiva de la corporación pública. Y es que la propuesta de traer a TVE el programa insigne de Movistar+ ha provocado una de las mayores crisis en RTVE de los últimos tiempos. Una iniciativa que partió de su, hasta hace unas semanas, director de contenidos, José Pablo López y a quien ha costado su puesto en la casa. Y es que la pasada Semana Santa, se saldó con el cese de López y de la que era presidenta interina, Elena Sánchez. También dejó su cargo el secretario general del consejo, Alfonso Morales. Solo la presidencia interina, ahora en manos de Concepción Cascajosa, ha sido relevada. El resto permanecen pendientes de decidir por el consejo de administración.
Propuesta aprobada
Según apuntan desde RTVE, a favor del sí a Broncano han votado los consejeros Ramón Colom (PSOE), Juan José Baños (PNV, delegando su voto en la presidenta), Roberto Lakidain (Unidas Podemos) y la presidenta, Cascajosa (PSOE). En contra, los tres vocales del PP: Jenaro Castro, Carmen Sastre y Consuelo Aparicio. El vocal de Unidas Podemos José Manuel Martín Medem, decidió abstenerse. Ausencia sonada y sin delegar en nadie su voto, la de la ex presidenta, Elena Sánchez quien no se ha pronunciado al respecto.
El sonado fichaje de La Resistencia, convertido incluso en asunto de controversia política, se extiende a dos temporadas, con un coste de 14 millones de euros por cada una. Además, se ha estipulado la producción de 150 episodios, de lunes a jueves, entre septiembre y julio, con un coste de 90.000 euros por cada uno en la franja previa al horario de máxima audiencia, tras el telediario de las 21.00.
La continuación de la segunda temporada quedaría pendiente a expensas de los resultados de audiencia, con un corte mínimo del 7,5% de cuota de pantalla. Los términos del contrato se han llevado a cabo desde la corporación con la productora El Terrat (integrada en Mediapro) y Encofrados Encofrasa, la marca fundada por Broncano y sus socios.
Más noticias de actualidad en Federación ARTVE.