Soundub Formación presenta un coloquio sobre la IA en el doblaje

¿Es posible que la IA pueda sustituir a un actor de doblaje? ¿Existe alguna normativa a nivel mundial? Son algunas de las preguntas que nacen en este sector con la aparición de esta nueva tecnología. A estas preguntas, y a muchas más, pretenden dar respuesta desde la escuela de doblaje Soundub Formación en su próximo coloquio, este martes 10 de octubre a las 17:00h.

Bajo el nombre de ‘Inteligencia Artificial: la normativa mundial de la IA en el doblaje y la locución’, la charla contará con la asistencia de representantes de las plataformas españolas y mundiales de sindicatos y asociaciones profesionales de doblaje, -PASAVE y UVA -. Nombres como Vicky Tessio, locutora, actriz de voz y de doblaje y miembro de la Junta Directiva de La General de Locutores y Adjunta a la co-presidencia en lengua española de UVA (United Voice Artists).

¿Qué es la UVA? es una agrupación mundial de asociaciones y sindicatos cuyo objetivo es colaborar con los responsables europeos en la toma de decisiones para establecer normativas que alineen el uso de las tecnologías de IA con la creatividad humana y el absoluto respeto del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y los derechos de los artistas.

Necesario confirmar asistencia en este formulario: https://forms.gle/UGZxPud1byoBWybv5

REGISTRATE YA

¡Aforo limitado!, espera tu confirmación de plaza