The Washington Post deja de imprimir la revista dominical

• Según la directora, «los malos vientos económicos», han obligado a poner punto final a una revista que atesora premios Pulitzer o el National Magazine Award
  • El último número se publicará el 25 de diciembre

The Washington Post ha decidido dejar de publicar la revista impresa que distribuía los domingos con el ejemplar del periódico, que se ha publicado con diferentes nombres durante más de seis décadas. Hace cuatro años, The Washington Post rediseñó la revista, para tratar de encajarla en las nuevas tendencias.

La decisión de cerrar la revista la ha anunciado la directora del diario, Sally Buzbee. The Post lanzó la revista en su forma actual en 1986, aunque había publicado una revista dominical impresa durante el cuarto de siglo anterior.  Su último número se publicará el 25 de diciembre, dijo Buzbee.

Una revista muy premiada

La revista ganó dos premios Pulitzer, ambos por historias de Gene Weingarten, quien ganó el Pulitzer en 2008 por un artículo sobre un violinista de clase mundial que tocaba música en una estación de metro llena de pasajeros distraídos. Ganó nuevamente en 2010 por su artículo sobre ‘padres, de diferentes ámbitos de la vida, que accidentalmente matan a sus hijos al olvidarlos en los autos’.

El último reconocimiento fue en el año 2020, cuando la revista ganó un National Magazine Award por el número especial ‘Prison’. El número ‘fue escrito, ilustrado y fotografiado por personas que han estado, o están actualmente, encarceladas, lo que permite a los lectores escuchar voces que a menudo son invisibles en el debate sobre la prisión y la justicia penal’,  dijo The Post en ese momento.