La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid concede sus premios ‘Antenas de Plata 2022’

• Tras dos ediciones desiertas por la pandemia, regresa, en su XXVIII edición, uno de los galardones más codiciados por los profesionales de la comunicación en la Comunidad de Madrid. Y lo hacen en un marco tan emblemático como es el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, que acogerá como coorganizadora la celebración de la gala el próximo 3 de junio
  • Eva Mora, Patricia Pardo, Marina Monzón o Pepa Gea son algunos nombres del elenco de ganadores que se llevarán este 2022 la estatuilla de plata entre sus manos

Madrid, 06 de mayo de 2022– La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid, punto de encuentro de trabajadores de la comunicación con más de 70 años de historia y delegación territorial en la Comunidad de Madrid de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, convoca para este 2022 una nueva entrega de sus galardones ‘Antenas de Plata’, uno de los reconocimientos a la labor periodística de mayor peso en la profesión.

La XXVIII edición de las ‘Antenas de Plata’ tendrá lugar el próximo día 3 de junio y lo hará en un lugar tan significativo y emblemático como es el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1998 y sobradamente conocido por ser el lugar donde entregan, entre otros galardones, los Premios Cervantes, el Premio de Derechos Humanos Rey de España o los Premios Cygnus a la industria audiovisual.

Habida cuenta ya la reunión del jurado, todos ellos profesionales de los medios y pertenecientes a la directiva de la APRTV de Madrid, podemos conocer el nombre de los 14 galardonados, quedando repartidos en cuatro categorías: Antena de Televisión, Antena de Radio, Antena Online y Antena Política.

En la categoría de Antena de Televisión, los ganadores son: Eva Mora, de TVE; Marina Monzón, de Antena 3; Marta Reyero de Cuatro; Patricia Pardo, de Telecinco; Cristina Villanueva, de La Sexta y la Redacción de Deportes de Telemadrid, con Javier Callejo a la cabeza.

En la categoría de Antena de Radio, los ganadores son: Elio Castro, de Cadena SER; Félix Madero, de Onda Madrid; José Luis Restán, de Cadena COPE; Pepa Gea, de Onda Cero; Pepa Martín Bru, de RNE y Jaume Segalés, de Es Radio.

En la categoría de Antena Online, el galardonado es el programa News Click Ciber, de Click RadioTV.

En la categoría de Antena Política, este año, la estatuilla de plata recae sobre la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Los discursos correrán a cargo del Presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, Juan Ignacio Ocaña, y de José Vicente Saz, Rector de la Universidad de Alcalá,  y el acto será conducido por la periodista y presentadora Ana Belén Roy

Para más información:

Andrea Pita de la Cruz

Directora del Gabinete de Comunicación y Relaciones Externas de la Federación de Asociaciones de Radio y Tv de España – APRTV-Madrid

prensa@federacionartv.com

www.federacionartv.com