Adiós a la edición en papel de El Periódico de España

Dos años y cinco meses. Es el tiempo que El Periódico de España, ha conseguido mantener su edición impresa en los quioscos. Y es que, según anunciaba en un comunicado su Grupo Editorial, Prensa Ibérica, «ahora todas las energías, efectivos y recursos» se van a centrar en su versión digital www.epe.es. Así, este pasado jueves 28, la cabecera ponía a le venta su última edición en papel.

Desde el periódico se indica que con esta decisión ahora redoblarán su apuesta por una oferta más amplia y diversificada en contenidos y formatos digitales, respondiendo a las tendencias de consumo de información actuales.

Veía la luz este proyecto allá por 2021, con Fernando Garea como director. Una dirección que duró apenas 3 meses, para recaer en la que todavía hoy es su directora, Gema Robles. Su nacimiento llegaba como una apuesta del grupo editor por ofrecer un periódico que rompiera con la visión centralista de la política y de España, y aportar una mirada más completa de lo que sucede y preocupa a los españoles, más allá de la agenda que marcan los diarios de Madrid.

Y lo cierto es que, pese a su comienzo algo atropellado, el diario se ha ido asentando y ganando reputación y audiencia digital. Concretamente se ha hecho con más de 5,5 millones de lectores mensuales de media en lo que va de año, según datos de GFK, y se ha establecido como una de las cabeceras más relevantes del Grupo Prensa Ibérica.

Más noticias de actualidad en Federación ARTVE.