Cierra 7NN por su «difícil situación económica»

La empresa Producciones Audiovisuales Hispania, S.A., a la que pertenece la cadena de televisión 7NN ha fijado su cierre para finales del mes de marzo. Se trata de una empresa formada por los hermanos José y Jaime Alonso en mayo de 2021 y cuyos «excesivos gastos» han concluido en un proyecto «inviable».

A pesar de que la compañía nació con la intención de crear un proyecto que cubriera un importante vacío informativo en nuestro país, lo cierto es que «los cambios en la gestión no han podido revertir el deterioro económico al que se había llegado», señalan sus responsables en un comunicado. Desde el principio tanto el canal como sus directivos se focalizaron en tratar de desarrollar un buen producto en lugar de construir un negocio que perdurara en el tiempo. Es por ello que los gastos de la cadena se dispararon y se volvieron insostenibles con los ingresos generados.

Tanto José y Jaime, como Marcos de Quinto (accionista incorporado este pasado mes de diciembre) señalan que el capital que aportaron durante todo este tiempo en el proyecto ya es irrecuperable. A pesar de lo sucedido, los tres agradecen el trabajo y el esfuerzo por parte de todos los trabajadores que les acompañaron durante el camino, aquellos que «honestamente se esforzaron en este fallido proyecto».

Más noticias de interés en Federación ARTVE.