La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entrega sus premios Antenas de Oro 2021, concedidos a profesionales de los medios de comunicación

Antenas de Oro 2021
  • La ciudad de Madrid acoge una nueva entrega de uno de los galardones más codiciados de la profesión, concedidos de trabajadores a trabajadores de los medios
  • Ana Rosa Quintana, Vicente Vallés o José Antonio Luque fueron algunos de los galardonados, como reconocimiento a su labor profesional

Madrid, 08 de diciembre de 2021- La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, punto de encuentro de periodistas y técnicos con más de 70 años de historia, celebró el pasado 2 de diciembre, una nueva edición de su entrega de premios Antenas de Oro, uno de los galardones más codiciados de nuestro país por los profesionales de los medios de comunicación.

El enclave escogido para acoger esta nueva gala fue la galería de cristales del Ayuntamiento de Madrid, en la icónica Plaza de Cibeles y al que asistieron más de 250 personalidades del mundo de la comunicación y de la política tanto nacional e internacional.

Unos premiados de renombre

En total, fueron concedidas 19 Antenas de Oro, divididas en siete categorías diferentes siendo que, en la categoría de Radio, los premiados fueron Juan Ramón Lucas, de Ondacero; Yolanda Flores, de RNE; Juan Pablo Ordúñez, alias ‘El Pirata’, de Rock FM; Dieter Brandau, de Es Radio y Tony Aguilar, de 40 Principales.

Miguel de los Santos, José Luis Martínez-Almeida y Juan Ignacio Ocaña durante las Antenas de Oro 2021

Las Antenas concedidas a profesionales de la Televisión fueron a parar a José Luis Pérez, de 13TV; al equipo de ‘Cachitos’, de TVE; al equipo de ‘Quién vive ahí’, de La Sexta; José Antonio Luque, de Cuatro; Ana Rosa Quintana, de Telecinco y Vicente Vallés, de Antena 3. Por Prensa Digital, el galardonado fue Constantino Mediavilla, director de Madriddiario.es y por Trayectoria Profesional, Javier Cárdenas.

En la categoría de Antenas Extraordinarias, las personalidades afortunadas fueron el abogado José Esteban Verdes; el Profesor Luis Fernández-Vega Sanz; el periodista Alberto Barciela y la Asociación Patronal de la Sanidad Privada.

Por último, la Antena Gastronómica fue a parar a manos de Ernesto Feito, del afamado restaurante Ferreiro y, la Antena Política fue concedida al pueblo de Madrid por su resiliencia frente a las adversidades del último año y medio, que fue recogida por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Un encuentro ineludible

Para amenizar la entrega de premios, presentada por Juan Ignacio Ocaña, presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, y por la periodista Ana Belén Roy, se pudo disfrutar de las actuaciones musicales de Vicky Larraz y de Rafa Sánchez.

Igual que sucediese con los premiados, tampoco quisieron perderse la velada conocidos rostros de televisión como Sandra Golpe, Beatriz Pérez Aranda, Matías Prats Chacón o Marta Jaumandreu, además de personalidades como la jueza de la Audiencia Nacional, María Tardón, Ángel Asensio, Presidente de la Cámara de Comercio o Alfonso Morales, Secretario General de RTVE. Sin embargo, una ausencia se percibió más que ninguna, la de Ana Rosa Quintana, quien no asistió a la entrega de premios pero quiso estar presente y dirigirse a invitados y premiados a través de un cariñoso vídeo. En su lugar, acudieron al acto Xelo Montesinos y Marisol Piñeiro.

Estas Antenas de Oro fueron concedidas el pasado año 2020, pero cuya celebración y entrega tuvo que ser pospuesta a causa de la situación extraordinaria vivida por el covid.