Ferrán Boiza, nuevo director de El Periódico de España

Regeneración total la que está viviendo el, ahora sólo diario digital, Periódico de España. Hace apenas una semana que anunciaba el fin de su edición impresa para dedicar todas sus «energías, efectivos y recursos» en su versión digital. Y ahora, es su cabeza visible quien cambia de nombre: el periodista Ferrán Boiza será el nuevo director del periódico en esta nueva etapa.

Boiza se incorporó al diario hace un año como jefe de redacción, tras más de 25 años en El Mundo. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, inició su carrera en medios locales y colaboró con Europa Press y La Vanguardia. Boiza es colaborador habitual en programas de Televisión Española y Radio Televisión Madrid.

Así, el nuevo director de El Periódico de España se convierte en el tercero del periódico, en sus algo menos de tres años de vida. Reemplaza a Gema Robles, quién fuera directora durante los últimos dos años y que ahora se embarca en un nuevo proyecto como directora de la Red de Contenidos de Prensa Ibérica. Esta, a su vez, vino a reemplazar a Fernando Garea tras un mandato de apenas tres meses, en los que dejó por el camino 1,2 millones de euros aproximadamente.

Lo cierto es que, pese a su comienzo algo atropellado, el diario se ha ido asentando y ganando reputación y audiencia digital. Concretamente se ha hecho con más de 5,5 millones de lectores mensuales de media en lo que va de año, según datos de GFK, y se ha establecido como una de las cabeceras más relevantes del Grupo Prensa Ibérica.

Más noticias de actualidad en Federación artve.