Festividad de San Gabriel, el primer ‘Gran Comunicador’

• Hoy, 29 de septiembre, se celebra San Gabriel, patrono de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España

Mensajero de Dios, ángel de la anunciación, etc… El arcángel Gabriel es conocido por muchos sobrenombres. Y es que, su papel en las escrituras sagradas cristianas fue fundamental: anunciar a María que daría a luz al Salvador.

Así, Dios encomendaba a Gabriel la tarea de difundir mensajes; de comunicar. Y no cualquier cosa. Comunicar el acontecimiento más relevante para el cristianismo como era el nacimiento de Jesús.

Se convierte así en el primer ‘Gran Comunicador’ de la historia de la religión cristiana. Tanto es así que, el 12 de enero de 1951 el Papa Pío XII nombró al arcángel Gabriel patrono de las telecomunicaciones y trabajadores de la comunicación.

Hoy, desde la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, celebramos el día de nuestro patrono. Periodistas, locutores, redactores, técnicos, compañeros comunicadores en general, ¡Feliz Día de San Gabriel!