- Los accionistas del grupo Mediaset España han aprobado la fusión por absorción por parte de su matriz italiana Mediaset For Europe (MFE)
A través de esta absorción, se apuesta por la creación de un proyecto de televisión panaeuropeo. La Junta extraordinaria se celebró el miércoles 15 de marzo. Por otro lado se aprobó una segregación de su patrimonio a favor de su filial, Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación. Esta operación se realizó con el objetivo de preservar el negocio en nuestro país.
Borja Prado, el presidente del grupo Mediaset España, afirmó que esta fusión es «el cauce más seguro para la supervivencia de la compañía». La aspiración es alcanzar la posición de los operadores globales actuales. A través de esta operación, intenta «encontrar nuevas oportunidades de negocio» a las que ya tienen acceso productores de Estados Unidos o cadenas de televisión de pago. «Frente a ellos, las únicas excepciones en el sector de los medios han venido siendo los operadores de televisión en abierto que han actuado tradicionalmente en mercados a nivel nacional».
El presidente ha decidido dedicar también un espacio de agradecimiento para su antecesor, Alejandro Echevarría, así como al exconsejero delegado Paolo Vasile.
Deutsche Bank y Santander, la consultora Grant Thornton y el despacho jurídico Garrigues han sido las entidades que han asesorado este proceso de fusión, con vistas al mes de abril.
Más artículos de interés en Federación ARTVE.