Nieves Herrero presenta este martes 8 su libro, ‘El joyero de la Reina’ de la mano de la Federación ARTV

nieves herrero
  • En el marco del acuerdo entre el centro de formación ISEP CEU y la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, este supone el primer acto en conjunto de las dos instituciones
  • La periodista, presentadora y escritora, presenta su última novela, un viaje en el tiempo a través de las joyas de las reinas de España

El próximo martes 8 de febrero, a las 19:30 de la tarde, el salón de actos del edificio del centro de formación ISEP CEU abre sus puertas para acoger la presentación de la última novela de Nieves Herrero, ‘El joyero de la Reina’. El acto, organizado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, en el marco del convenio cerrado con el propio centro de formación, supone el primero de los encuentros organizados para los asociados de la institución profesional, así como para los alumnos del mundo de la comunicación que estudian en el propio ISEP CEU.

Más de treinta años de carrera profesional en los medios de comunicación y diez novelas publicadas avalan la trayectoria de Nieves Herrero que, con su ‘Joyero de la Reina’, su último libro, nos presenta un viaje por el tiempo a través de las joyas de la realeza española. Pequeños tesoros que, a lo largo de los años, han sido testigos silenciosos de los grandes secretos de amor y desamor de quienes las han llevado.

Portadas como amuletos y como signos de poder, en las páginas de ‘El joyero de la Reina’, se da una visión diferente de personalidades históricas como Victoria Eugenia de Battemberg, la última reina española antes de la Segunda República. Llegó de Inglaterra a España en 1906 para contraer matrimonio con Alfonso XIII, trayendo consigo un aire nuevo a la Corte y suscitando muchas críticas por lo que se consideraban transgresiones. Entre conspiraciones políticas, atentados, desengaños y el exilio, transcurrió su existencia. Mientras su vida se iba desmoronando debido a la enfermedad de la sangre que heredaron algunos de sus hijos y a las constantes infidelidades del rey, su joyero, Ramiro García-Ansorena, le fue enseñando la historia y la vida de las reinas de España a través de sus joyas. Y todo ello hasta llegar a manos de nuestra actual reina, doña Letizia.

Y es que, como bien apunta la propia Herrero, «una joya es lo único que dura para siempre».