- El consejero delegado del grupo de comunicación desde hace 23 años dejará de desempeñar sus funciones.
En el comunicado no se comenta nada sobre los futuros planes del grupo audiovisual. Sin embargo, según fuentes del grupo de medios el relevo se habría acordado de “mutuo acuerdo”. “Él había pedido irse ya, pero la pandemia retrasó su salida, que ahora se consuma”. Borja Prado, presidente de Mediaset España desde hace un año, según El Mundo sería el encargado de sustituir a Vasile tras una junta extraordinaria de accionistas que se celebrará la próxima semana, el miércoles 26 de octubre.
Según la noticia publicada por El Mundo, el conglomerado de medios de Silvio Berlusconi habría optado por su sustitución en un contexto de reorganización de la compañía. Ante esta noticia Media for Europe (MFE), nombre del grupo audiovisual controlado por la familia Berlusconi, publicó un comunicado en el que negaba dichas afirmaciones. «En relación a los rumores aparecidos hoy en las principales webs de prensa española, MFE declara que no hay cese de Paolo Vasile como consejero delegado de Mediaset España. Los resultados obtenidos por él en 23 años de gestión son únicos y extraordinarios. La relación con el accionista es y seguirá siendo excelente«.
Paolo Vasile llegó a España en 1998, procedente de Roma, su ciudad natal, donde dirigía el centro de producción de Mediaset. Un año despues, en 1999, Vasile fue nombrado consejero delegado. En la actualidad, posee otros puestos de responsabilidad en los consejos de las filiales del grupo en España, es presidente y consejero delegado de Publiespaña (encargada de la comercialización de publicidad) y es presidente de Telecinco Cinema, Conecta 5 Telecinco y Grupo Editorial Tele5.
Más noticias de actualidad del sector en Federación ARTVE