- En el año 2021 Vocento registró unos beneficios de 3,13 millones de euros
- La pérdida de dinero viene provocada por una caída de los ingresos y el aumento en los costes de la energía y el papel
El 2022 no está siendo un buen año para Vocento. El grupo editor ha perdido 1,26 millones de euros en los nueve primeros meses del año, tras una caída del 2,5% de los ingresos. Además, hay que sumar una sustancial subida de los costes de la energía y el papel, que es uno de los factores del descenso de las ganancias.
La caída es llamativa si comparamos las cifras de este periodo con las del año anterior, cuando lograron tener unos beneficios de 3,13 millones de euros. Analizando los datos del año 2021, también ha habido una caída del Ebitda (beneficio bruto de explotación) de 2,7 millones menos de euros. Por otro lado, respecto al año anterior las ventas de ejemplares decrecen un -6,2%.
No todo iban a ser pérdidas, respecto al año anterior. Los ingresos por venta de publicidad crecen un 4,7% gracias, entre otros factores, a la reactivación de la publicidad local, que crece un 8,9%. La publicidad nacional en Vocento crece un 1,3% de enero a septiembre de este año.
Periódicos tradicionales y digitales en cifras
Vocento ha ingresado de los periódicos 203,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Lo que supone un aumento del 2,1% respecto al mismo periodo del año anterior. En cabeceras regionales la subida ha sido del 2,5 % y en ABC de un 2,1%.
En cuanto a los ingresos por publicidad, los procedentes del ámbito digital representan un 75%, el 25% restante son de la prensa tradicional. En los diarios regionales, los ingresos por publicidad procedentes del papel son un 71,5 % y en la prensa digital, un 28,5 %.
Más noticias de actualidad del sector en Federación ARTVE