- Tras los fichajes de Bertín Osborne, El Cordobés, Jame Cantizano, Francine Gálvez, Toñi Moreno, Inés Ballester y Quico Taronjí
El jueves 24 de febrero llega Anne Igartiburu a Telemadrid. Y lo hace para recorrer la vida de diez personajes famosos, seleccionando las diez vivencias que más les han marcado. La elección de esos instantes es clave y de ahí el título del programa, “10 momentos”. Se trata de repasar en diez secuencias las vidas de Fran Rivera, Alaska y Mario, Carmen Lomana, Maria Teresa Campos, Bertín Osborne, Agatha Ruiz de la Prada, Manuel Díaz, Norma Duval, Bibiana Fernández y Rosa López.
Anne Igartiburu recibe a sus invitados en un plató minimalista, compuesto por tres pantallas gigantes que les envuelven a los dos, y en las que se proyectan momentos importantes de la vida de los entrevistados. El estreno del programa, con la selección de los diez vídeos para Fran Rivera, no puede ser más emocionante. Ya desde el comienzo el diestro no logra contener las lágrimas al ver a su “Tata”. Y no será la única vez que el torero llore. Ese ambiente íntimo se presta a la confidencia. Anne Igartiburu lo sabe y le saca partido. “El público va a tener la oportunidad de conocer a estos personajes de una manera distinta, descubriendo facetas de su vida con una visión muy humana, que nunca antes se había visto y que nos va a hacer entender mejor por qué y para qué han tomado las decisiones que han tomado”.
La presentadora ha vivido una experiencia muy gratificante. “El programa supone para mí la posibilidad de tener más cerca y conocer todavía mejor a personajes de los que hablo habitualmente. Muchos de ellos son también amigos a los que admiro y después de entrevistarles todavía les admiro más. Porque detrás de una persona siempre hay una historia y un aprendizaje. Además, “10 momentos” me ha permitido desarrollar el formato de entrevista que a nivel profesional es una oportunidad preciosa y además, en una casa en la que no había trabajado nunca. Estoy muy contenta”.
Hilario Portales, director del programa comenta: “La sensación de intimidad que se crea en el estudio hace que Anne y su invitado se sientan como si estuvieran solos. Al entrevistado le sorprende y emociona la manera en que contamos su propia vida y además está Anne. Todo el mundo se siente cómodo con ella. Da un clima de cercanía que hace que los invitados se relajen y se abran mucho más, porque sienten que todo va a salir bien. Al público le va a sorprender esta faceta de Anne Igartiburu que se emociona con el invitado. Ha sido un acierto elegirla porque los famosos nos dicen que si es con Anne, lo que ella quiera.”
En cuanto a la entrevista de Fran Rivera, Hilario Portales nos cuenta: “Me llamó mucho la atención porque lleva toda la vida viéndose en la tele. Desde el principio se descolocó muchísimo. Es de las veces que yo le he visto más de verdad. Le trastocó del todo. Horas después seguía emocionado”.
Fuente: Telemadrid