- El presentador de Antena 3 hace gala de su buen humor durante el informativo
Matías Prats no solo es uno de los mejores periodistas y presentadores de espacios informativos de nuestro país, también es uno de los que mejor humor se gastan en directo. Y es que si algo caracteriza al madrileño son sus famosos chascarrillos en directo. Porque, cuando puede, Prats cuela un chiste, que pasa a convertirse en fenómeno viral en las redes sociales.
Esto es precisamente lo que ocurrió este fin de semana durante la emisión de Antena 3 Noticias cuando un niño le preguntó al histórico periodista en una encuesta cómo hablar en televisión. La respuesta de Prats fue de lo más divertida. De hecho, su compañera de plató Mónica Carrillo, atónita ante lo que acababa de escuchar, prefirió seguirle la broma.
La forma en que Matías Prats cuenta las noticias, tanto las de ámbito serio como las más ligeras, ya es historia de la televisión, y cada fin de semana, sus seguidores esperan como agua de mayo que el comunicador les regale su ingenio.
En esta ocasión, el chascarrillo se produjo durante una encuesta realizada por los informativos de Antena 3 a los más pequeños de la casa: querían conocer su opinión sobre algunos de los temas de actualidad que copan multitud de horas en televisión. Así, los niños hablaron de la subida del precio de la luz, la guerra de Ucrania o la bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar.
Sin embargo, hubo uno de los pequeños que prefirió lanzar una pregunta y esa duda se la quiso plantear a Matías Prats. “¿Me puedes enseñar cómo hablan en las noticias?”, le preguntaba. A lo que el presentador de Antena 3 Noticias, haciendo gala de su particular sentido del humor, le respondió: “¿Qué cómo se habla en la tele? Yo estoy como tú, aprendiendo”.
Aquel chascarrillo no pasó desapercibido por Mónica Carrillo, su compañera en los informativos de fin de semana, que, perpleja, le soltó entre risas: “¡Qué poca vergüenza tienes!”.
Y, no es para menos, porque a los 71 años de edad y con 46 años de experiencia al frente de distintos espacios informativos en televisión, a Matías Prats le sobra experiencia, aunque, como vemos, también mucha humildad.
Fuente: La Vanguardia