La Inteligencial Artificial ha entrado en nuestras vidas como un huracán y eso es un hecho. Ha transformado -o al menos comenzado a hacerlo- muchos sectores laborales. Y el periodismo no ha escapado. Ya conocíamos días atrás que grandes plataformas como el gigante tecnológico Microsoft, están implantando tecnologías de IA y ahora, son los propios medios de comunicación los que empiezan a integrar este sistema revolucionario.
Grandes cabeceras como The New York Times o The Washington Post, están intensificando sus esfuerzos en el desarrollo y aplicación de la IA generativa para transformar la publicidad y la estrategia editorial.
The New York Times prepara ya el lanzamiento de una herramienta de publicidad para finales de año. Desarrollada por el equipo interno del periódico, se enfocará en optimizar el rendimiento de las campañas publicitarias mediante recomendaciones específicas sobre su ubicación más efectiva, además de identificar audiencias previamente indetectables por sus intereses y opiniones, según publicaba recientemente Axios. El diario busca socios para probar estas nuevas soluciones de orientación publicitaria con la tecnología de IA generativa en el próximo trimestre, con vistas a una disponibilidad más amplia en la segunda mitad del año.
En paralelo, The Washington Post ha promovido a Phoebe Connelly al puesto de editora senior para Estrategia de IA e Innovación. Connelly, quien previamente lideró la Iniciativa de la Próxima Generación enfocada en captar audiencias jóvenes, ahora dirigirá la incorporación de IA generativa y otras tecnologías emergentes en la misión informativa del periódico. Sus responsabilidades incluirán el desarrollo de herramientas avanzadas para la recopilación de noticias y la creación de experiencias de usuario que respeten los estándares editoriales y comerciales de The Washington Post.
Más noticias de actualidad en Federación ARTVE.