Ana Blanco se despide de las cámaras y anuncia su jubilación

El pasado 24 de febrero, las cámaras de RTVE y los espectadores asistían a la despedida de la periodista, Ana Blanco. La mítica presentadora de Informe Semanal, decía adiós a su última jornada frente a las cámaras tras anunciar un retiro anticipado a sus 63 años de edad y daba lugar a una emisión especial de su habitual espacio informativo.

El espacio informativo comenzó como cada sábado, con Ana Blanco entrando de lleno en la actualidad de lo sucedido a lo largo de esta semana y se desarrolló con la normalidad habitual, a excepción de algún que otro guiño de despedida de sus compañeros corresponsales. Informe Semanal llegaba a su fin y le tocaba a Ana Blanco despedirse. Haciendo gala de su discreción y profesionalidad, la periodista dijo adiós con el carácter que ha marcado sus 33 años en la Corporación. “Por mi parte, esto ha sido todo. Muchísimas gracias por su confianza y su compañía durante todo este tiempo. Adiós. Y buenas noches”, dijo antes de abandonar el plató.

Una despedida profesional que recuerda a lo que ha sido su sello identitario en todo este tiempo. Eso sí, veíamos a una Ana Blanco visiblemente emocionada que cerraba de esta forma un ciclo histórico en el ente público.

33 años de servicio público

Y es que, 33 años de servicio público después, con Blanco se cierra una era de la corporación. Blanco comenzó presentando en la cadena pública en 1990. Desde entonces, fue uno sus rostros más representativos, estando en la conducción de distintas ediciones del Telediario hasta 2022. Solamente, la comunicadora reapareció en este formato ese mismo por año por el funeral de Isabel II del Reino Unido. En 2023, volvió, haciéndose cargo de la conducción de Informe Semanal, al que volvía tras 14 años, y un proyecto llamado Todo cambia, para el late night de La 1. Será el 29 de marzo cuando su jubilación se haga efectiva del todo.

Más noticias de actualidad en Federación ARTVE.