Yolanda Díaz rectifica su propuesta para sancionar y expulsar periodistas

por Redacción
Yolanda díaz

Ayer salía a la luz el programa político de Sumar, y tan sólo doce horas después sufría una modificación de lo que estaba destinado a ser uno de sus puntos más polémicos. Y es que la líder de la formación, Yolanda Díaz, abría la puerta a una propuesta que sancionase y expulsase de la carrera a periodistas que “manipulen la información”. Una medida que estaba recogida en el punto 29 del documento programático de 185 páginas.

Desde las filas de Sumar insisten en que “la versión del punto 29 publicada por algunos medios de comunicación ha sido un error en el proceso de elaboración y transcripción del programa electoral”. Y añaden que se trata de “una propuesta de un borrador previo que no debía haber llegado al documento definitivo”.

“En Sumar estamos comprometidos con el derecho de la ciudadanía a una información veraz y creemos que la mejor garantía es una esfera pública plural y democrática”, subrayan.

Concretamente, lo que podíamos leer en las informaciones publicadas ayer, los de Díaz proponían la creación de un código deontológico “que acabe con las informaciones falsas y contemple graves sanciones y la expulsión de la carrera periodística a quien manipule y desinforme”.

Así, con la “versión definitiva”, según sostienen, no habría lugar a sanciones y expulsiones y quedaría redactado con la “aprobación de un Estatuto de la información y el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA). Elaboraremos un Estatuto de la información para proteger a los y las profesionales del sector e instaurar un código deontológico. Se pondrá en marcha el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) como órgano regulador y supervisor del sector”.

Lee más noticias del sector en Federación artve.

Puede que te interese

Esta web utiliza cookies que mejoran la experiencia de navegación. Haz clic en aceptar si estás de cuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar Leer Más