Ábside Media lanza un podcast para sus empleados presentado por su CEO

Artículo publicado en DirComfidencial

Ábside Media, la compañía que integra COPE, Cadena 100 o Trece, ha estrenado el podcast Tengo algo que contarte presentado por su CEO, Javier Visiers, dirigido a sus empleados para promover el sentimiento de pertenencia a la organización.

Es la primera vez que un grupo de comunicación en España se decanta por el podcast para potenciar su employer branding, una idea inusual en España, que a nivel internacional está implantado en empresas como Linkedin o Netflix.

El responsable del proyecto y director de Transformación, Estrategia y Desarrollo de nuevos negocios de la compañía, Andoni Orrantia, señala que “el podcast corporativo se presenta dentro de las organizaciones como un buen canal de comunicación interna y, sobre todo, un canal para aumentar por parte de los trabajadores el sentimiento de pertenencia a la compañía. En la era de la audificación, probablemente este tipo de podcasts se conviertan en las ‘newsletters’ del futuro».

Ábside Media ha estado trabajando desde el pasado verano en el proyecto, que tendrá un carácter mensual y siempre estará dirigido por Visiers, quien mantendrá una conversación informal con los empleados de la organización.

Orrantia explica que “ya existen experiencias como Tell me Why, donde American Airlines comunica a sus más de 100.000 empleados sus decisiones internas, o Blog TalkRadio del hospital Johns Hopkins, con entrevistas a su personal, donde se busca compartir conocimientos con toda la plantilla. Este tipo de formatos deben nacer con una misión: aportar valor a la vida del trabajador. Enriquecer su experiencia. Es una nueva forma de mirar a quienes hacen la compañía”.

Más artículos de interés en Federación artve