De forma inesperada, producto de un ataque cerebrovascular y en un hotel de Buenos Aires. Así ha fallecido esta madrugada, a los 60 años, el que fuera impulsor del periodismo digital en España, Mario Tascón.
La noticia la han comunicado, a través de twitter, sus compañeros de Prodigioso Volcán, la empresa de comunicación de la que era fundador. «Estamos tristes y tratando aún de asimilar la noticia. Esperamos darle el homenaje que se merece muy pronto», agregaban desde la compañía. La causa del fallecimiento ha sido anunciada desde la Fundación Gabo, de la que Tascón fue maestro y embajador durante un década.
Un pionero en lo digital
Mario Tascón ha sido un visionario. Y es que, fue el artífice fundador de la web del diario El Mundo, impulsando así la primera redacción de un medio español. A posteriori, estuvo al frente de páginas como As, El País o Cinco Días y presidió la Fundación del Español Urgente.
Pero ahí no acaba su legado. Especialista en periodismo de datos, infografías, nuevas narrativas, arquitectura de la información y la reingeniería de procesos de departamentos de comunicación y redacciones, Tascón quedará en nuestro recuerdo como el pionero de lo digital; uno de los padres y artífices de internet en nuestro país.